Facturar un trabajo

Buenas tardes,

Recientemente he realizado un pequeño trabajo a una empresa por valor de 90€, esta me pide que le realize un factura con IVA y tasas incluidas. Al ser un trabajo esporádico no se muy bien que debo de hacer, he leído que puedo darme de alta como autónomo o que puedo facturar como persona física presentando un modelo a hacienda.

Gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Por un trabajo esporádico de 90 euros no te merece la pena hacerte autónomo. La cuota de autónomos de 1 mes son unos 256 euros y se paga entera aunque hayas estado de alta 2 días.

Sin estar dado de alta en el IAE y en RETA no puedes emitir una factura con IVA. Puedes hacer un recibo con retención. La empresa te retiene el 21% y lo ingresa a cuenta de tu declaración de la renta. Al hacer la renta de año 2013, lo incluirás en la parte de rendimientos de trabajo.

En el recibo puedes incluir los suplidos, sobre los suplidos no se retiene.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra consulta o duda sobre alta como autonomo, puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.