Soportar iva de inversiones en 4 años

A cuanto tiene que ascender una inversión como mínimo para que tengas que soportar el iva en 4 años?

No creo que por ejemplo una silla de oficina de 70 euros tengas que hacer eso no?

1 Respuesta

Respuesta

Pues si, una inversión es una inversión, sea del importe que sea. Lo que pasa es que normalmente una silla de oficina de 70 euros, por lo menos yo lo hago así, no la incluyo en el libro de bienes de inversión y la amortizo el 100% el primer año y deduzco el IVA como material de oficina (ya que suele durar poco esa silla). Así me evito engordar el IVA deducible de inversiones esos cuatro años.

gracias, perdona que incluya esta pequeña pregunta aquí:

Si por ejemplo alguien se da de baja hoy de autónomo, le cobrarían la cuota entera o solo estos 10 dias?

Te des de baja cuando te des de baja te van a cobrar el mes integro. Lo suyo es darse de baja con fecha 31 de enero. Y al darse de alta de nuevo con fecha 01 de mes, ya que si te das de alta, por ejemplo, el 27 de febrero, por un día pagarías el autónomo entero del mes de febrero