¿Qué hago?

Voy ha empezar a trabajar como autónomo y no se si darme de alta o no, tendré que facturar todos los meses a la misma empresa . Mi duda viene provocada a raíz de una deuda que tengo con la agencia tributaria. Si no me doy de alta es matemático que lo detecten, ¿y en ese caso de que estaríamos hablando? ¿Hasta qué punto se cruzan hoy por hoy los datos entre la seguridad social y agencia tributaria? Seria preferible darme de alta y luego no hacer la declaración trimestral quedándome con el iva, o hacerla pagar el iva y olvidarme de la deuda.
       ¿Decir también que no tengo ningún bien de ningún tipo con lo cual si lo detectan que pasaría una multa? ¿si soy insolvente que pasaría... Cárcel?, no creo no

1 respuesta

Respuesta
1
Si no te das de alta, la empresa a la que facturas va a declarar que le has cobrado IVA y si tu no lo pagas, te va a cantar al primer mes y puede ser que la empresa a la que factures te pida el justificante de pago de autónomos, porque si no lo hace se estaría convirtiendo en cooperador necesario para fraude y ésto es un delito. Si no eres autónomo lo normal será que la empresa deje de darte trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas