Reinversión vivienda habitual

Hola, tengo que reinvertir 21000 euros para estar exento de pagar el 22% a hacienda por la venta de mi vivienda habitual, la vivienda que compro vale 30000, he pedido una hipoteca de 22000 euros para comprarla, hacer arreglos y amueblarla, mi pregunta es como puedo hacerlo para reinvertir los 21000 y no renunciar al dinero de la hipoteca, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente reinviertes en tu nueva vivienda la cantidad de 21.000 euros, independientemente que has pedido financiación. Como la compras en el año 2013 no tienes derecho a deducción por adquisición de vivienda habitual.

Si hacienda pregunta, el préstamo que has pedido es para amueblar la vivienda y reformarla.

Por favor, finaliza la pregunta e evalúa la respuesta.

Saludos

Directconsult.es

Blog de asesoramiento fiscal y tributario de Directconsult. Es

Facebook de Directconsult. Es

Gracias, solo una aclaración, como lo hago dejo el dinero de la hipoteca en la cuenta y pago en efectivo o como se hace para que hacienda vea que el dinero que reinvierto no es el de la hipoteca sino el de la venta de mi antigua vivienda ? gracias.

Si quieres tenerlo separado y identificado, lo puedes hacer con 2 cuentas distintas- un para el préstamo y otra para el dinero obtenido de la venta, pero la AEAT no suele meterse hasta tal punto en tema de reinversión. Lo que comprueban es que realmente has invertido el dinero cobrado en un nueva vivienda o sea que has comprado una vivienda por un mayor importe que el obtenido en la venta anterior.