Alquiler piso en vivienda hipotecada

La cuestión es que tengo una vivienda de propiedad, de la cual desgrabo la hipoteca.
Por motivos laborales me he desplazado y he tenido que alquilar otra vivienda, (la cual no tengo opciones de desgravar).
Para compensar el alquiler he arrendado mi vivienda, la pregunta es la siguiente:
- Si mi inquilino - que es autónomo-, declara los gastos de alquiler, que repercusión tendrá a efectos fiscales para mi, es decir, ¿perderé la posibilidad de desgravar la vivienda en la declaración de renta? Hacienda puede reclamarme, ¿y en ese caso de que cuantía o porcentaje estaríamos hablando? ¿Puede tener alguna otra repercusión?
Gracias por vuestro tiempo y ayuda, saludos.
{"lat":41.1349640143481,"lng":2.20703125}

1 Respuesta

Respuesta
Al no ser tu vivienda habitual, ya no podrás seguir desgravando por ella. Además, si en una comprobación de Hacienda te requieren justificantes, deberás defender como puedas que la vivienda por la que desgravas es realmente la vivienda donde habitas (empadronamiento, consumos, contrato de trabajo en esa localidad, etc.).
www.consultasfiscales.es