Facturas y rellenar modelo 130 iae siendo persona física

Buenas tardes,

En Mayo de 2013 me di de alta una actividad económica pero en tesorería me dijeron que no era necesario darme de alta en autónomos si la facturación mensual era muy baja. Esto es, estoy dado de alta en IAE pero no en RETA.

En julio presenté el modelo 130, correspondiente a Mayo y Junio, negativo, sin ningún tipo de ingreso pero con gastos.

Ahora me encuentro con que se me fue de la cabeza totalmente presentar el 130 del tercer trimestre, mañana me vence el plazo para presentarlo y me han surgido unas dudas.

Yo compro artículos a un mayorista, pagando IVA (21%) y recargo de equivalencia (5,2%) y los revendo.

A la hora de emitir las facturas a la gente que me compra a mí les cobro ese 21% de IVA pero he leído que si eres persona física, que creo es mi caso porque no estoy en RETA, hay que incluir en la factura un 7% de IRPF, pero no acabo de entenderlo.

¿Como tengo que elaborar esas facturas?, ¿como presento el modelo 130?

Espero que alguien pueda ayudarme y darme una información detallada, estoy realmente preocupado con este asunto.

Gracias y un saludo.

Respuesta

Vaya lio que tienes montado

Para empezar realizas una actividad mercantil y estas acogido al recargo de equivalencia, en ningún caso tus facturas llevaran retención, tampoco presentaras liquidación del iva aquneu si pagas el recargo de equivalencia y ya cumples con esto la obligación

Si necesitas aun asesor fiscal [email protected]

Gracias por tu respuesta trasgu79, un alivio saber que lo he hecho todo bien.

Me quedo con la dirección de correo electrónico por si la necesito.

Saludos.