¿Transmisión por IVA o por ITP?

Buenos días. Tengo la oportunidad de adquirir a muy buen precio una vivienda de segunda mano que procede del stock de una entidad bancaria. De momento no pretendo residir en ella, así que la pondría en alquiler. Mi duda es si podría hacer la transmisión por IVA y recuperarlo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no, la posibilidad de transmisión sujeta a IVA es nula.

Las segundas transmisiones de inmuebles están exentas de IVA y sujetas a ITP. Existen excepciones, pero se tienen que dar varias condiciones (inmueble afecto a actividad económica del vendedor, adquirido para actividad económica del comprador y derecho a deducción del 100% del IVA en la actividad del comprador), que no se dan en una operación como la que planteas.