Declaración de hacienda 2012

Sr. Experto. Una vez pagada la plusvalía por la venta de una casa en Extremadura y siendo lo escriturado 60000€ ¿ que cantidad deberemos pagar (declarar) en la declaración del 2012.

Nota: El propietario, soy yo el que vendo, tengo 85 años y es mi vivienda habitual.

Viviré con mi hijo.

Dicha vivienda fue heredada de mis padres aproximadamente en 1975

La plusvalía asciende a 6700€

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En la declaración de la renta hay que declarar

Valor de venta - valor de compra, pero en tu caso la plusvalía fiscal en la declaración de la renta esta exenta por tratarse de la vivienda habitual de una persona mayor de 65 años.

La venta hay que declararla, pero no tributa.

Espero haberte ayudado.

Por favor, puntúa la respuesta y cierra la pregunta.

Si necesita cualquier otra aclaración, mi mail de contacto es [email protected].