Deducción alquiler vivienda habitual y fianza no ingresada

En 2010 alquilé un piso y se supone que la propietaria ingresó el mes de fianza en la generalitat valenciana.

Al hacer la declaración solicité la correspondiente deducción, y ahora recibí una carta en la que se me notifica que no procede la deducción al no estar ingresada la fianza.

Tras hablar con mi casera y descubrir que efectivamente no la había ingresado, ella la depositó, y yo efectué la correspondiente alegación explicando que era responsabilidad del arrendador efectuar el ingreso y que no pueden denegarme una deducción porque ella lo haya incumplido.

La alegación no ha servido para nada, y he recibido otra carta con la "factura" o propuesta de liquidación.

¿Hay algo que se pueda hacer? ¿O pese a haber realizado los pagos de todos los meses y de la fianza, y pedir algo que me corresponde, me lo pueden denegar porque mi casera no haya cumplido su parte?

1 respuesta

Respuesta

Lo pueden hacer y lo están haciendo. Yo tuve un ejemplo con un familiar mío idéntico y aunque recurrí el TEAR de mi comunidad no me dio la razón, pero en ese casoe l casero nunca llegó a ingresar la fianza.

Creo que deberías de recurrir esa propuesta de liquidación. Pagarla y luego recurrirla en vía económica administrativa (Además en Valencia el TSJ suele ser muy pro contribuyente)