Realizo exclusivamente actividades exentas de IVA, ¿Tengo qué realizar el modelo 349?

Hola, soy un autónomo y realizo exclusivamente operaciones exentas de IVA. Contabilizando gastos me he percatado que he comprado material a una empresa intracomunitaria. Me gustaría saber si en mi caso tengo que presentar el modelo 349

1 Respuesta

Respuesta

Si que tienes obligación de presentarlo, aunque realices operaciones exentas de IVA, puesto que en el otro estado miembro sí estarán sometidas a gravamen.

Gracias por la información, me imagino que se debe contabilizar igual como si fuera una operación nacional o me equivoco. Y de inmediato me voy a registrar en el ROI. !!

Exacto! El alta en el ROI no es inmediata, tienes que solicitarla con un modelo 037 y Hacienda te contestará en un plazo máximo de 15 días.

Gracias por su ayuda, por fin he encontrado respuesta a un calentamiento de cabeza que tenia que incluso metiéndome en la pagina de la AEAT me liaba mucho mas.