Libertad de amortización

Soy Sociedad Limitada Laboral, y tengo un bien que se ha acogido a la libertad de amortización. En 2009 tuve una disminución de BI en impuesto de Sociedades por ello. Ahora quiero vender el bien. ¿Como me afecta en Impuesto de Sociedades?. El bien tiene una amortización contable de 25.000 € y amortización fiscal de 28.000€

Gracias por vuestra atención

1 respuesta

Respuesta

Deberás hacer un ajuste extra contable positivo en el que debes revertir todo el gasto fiscal extra que te has deducido hasta igualarlo con el que realmente ha correspondido deducirte, es decir; la amortización contable.

Recuerda que también deberás regularizar el IVA que te has deducido respecto del que realmente te corresponde por el periodo que has tenido el bien ya que el periodo de regularización es de 5 años para los bienes muebles, es decir que deberás devolver 2/5 del IVA deducido en su momento.

No entiendo muy bien lo del IVA. Si vendo el bien repercuto IVA y hago la liquidación como siempre no?.

Manuel200:

Tienes toda la razón, no sé porque cuando te contestaba tenía en la cabeza que la venta estaba exenta. Efectivamente si repercutes IVA en la venta deberás ingresar el IVA devengado nada más.

Perdona la molestia.