Declaración conjunta en separación de bienes con piso de soltera y sin ingresos este año

Mi pregunta es de cara a la declaración del año que viene. Vivo con mi pareja, no estamos casados pero podríamos plantearnos hacerlo este año, sería en separación de bienes. El tiene trabajo y yo ahora mismo estoy cobrando subsidio por desempleo, he hecho pruebas con el programa PADRE sobre como nos saldría la declaración el año que viene en caso de casarnos (si sigo sin trabajar) y nos compensaría conjunta por mi falta de ingresos. La cuestión es que haciendo estas pruebas veo que lo que pago por el piso (dinero mío, del subsidio, de ahorros...) desgrava en la declaración conjunta. Mi duda no está en cómo me saldría mejor hacer la declaración, porque veo evidente que conjunta, pero quiero saber si es "legal" que nos devuelvan dinero que le han retenido a él, porque desgrave un piso que está a mi nombre y en el que él no tiene nada que ver oficialmente. El programa me lo hace automáticamente pero no sé si de hacerla así hacienda podría reclamarme algo revisando la declaración. Así que, ¿podría hacer la declaración conjunta en ese caso o no me estaría permitido por tener el piso de soltera y no haber trabajado este año? Es un poco lío.

1 Respuesta

Respuesta

Deberás hacerla conjunta en cuanto al piso siempre que cumplas los requisitos de base pues lógicamente en la conjunta la podríais aplicar ya que lo que se tienen en cuenta son los ingresos deducciones y demás elementos del tributo de ambos