Modelo 130 con retención 15 %

Al facturar, debo realizar la retención del 15 % de IRPF, como se declara posterirormente en el modelo 130? Estaría exento de presención ya que todas mis facturas llevan laretención de IRPF? Si estaría exento habría que comunicarlo a través del mod. 036 de inicio de actividad? Muchas gracias por vuestra ayuda.

Respuesta

Efectivamente, la retención se tiene en cuenta en el modelo 130, por lo que hay que indicar esa cantidad. Si todas sus facturas llevan retención, no tendrá obligación de presentación del modelo 130, pero deberá indicarlo en el modelo 036 de alta. Podemos tramitar este modelo por internet, póngase en contacto con nosotros, un saludo,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]