Desgravación en compra de vivienda nueva 2012

He adquirido una vivienda que me entregan el 15 de octubre del presente año 2012. Realizaré la hipoteca en esa fecha. El importe a pagar en la entrega de llaves será al 4%? Podré desgravar la vivienda en la declaración del próximo año? La ley del IVA es con carácter retroactivo? Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Durante este año, hay una modificación transitoria del tipo de IVA a aplicar a la compra de vivienda, por lo tanto, hasta final de año, seguirá siendo el tipo súper-reducido del 4%.

En cuanto a la desgravación, no es retroactiva y por lo tanto, si podrá deducirse. Siempre que todo se realice y formalice antes del 31 de diciembre 2012.