Venta 50 % Vivienda Expareja

Hola
buenas tardes,
Resulta
que era propietario del 50 % de mi anterior vivienda habitual, por
circunstancias de la vida se ha procedido con divorcio por los dos
propietarios, y le he vendido mi 50 % a mi ex pareja y ahora propietario del
100 %, ¿me gustaría saber en qué casilla de la declaración de la renta tengo
que incluirla perdida o ganancia patrimonial devengada de la operación?,
también me gustaría saber qué pasa con las deducciones por vivienda habitual
que me deducido durante los años anteriores, si tendría que devolver algo
referente a este concepto a la hacienda pública.
Yo
creo que hay que valorar el precio de adquisición de la mencionada vivienda,
con los gastos incluidos (Notario, asesoría, IVA, Etc.…), al 50 % para mi caso,
y restarlo del precio de venta (Sin gastos puesto que los paga la otra parte),
e incluir la ganancia o pérdida patrimonial en la declaración de la renta (En
la casilla que corresponda).

1 Respuesta

Respuesta

Habría que saber como han articulado esa operación porque si ha sido por disolución del condominio y está bien hecha pudiera no tener que declarar ganancia patrimonial, si ha sido por compraventa debe declararla en la forma que señala

Fue por disolución del condominio, ¿que debería tener en cuenta para no tener que declarar nada como ganancia patrimonial?, De ser así ¿entonces no debería de reflejarlo en la declaración de la renta?

No se trata de lo que debe tener en cuenta ahora, se trata de la forma en que se hizo esa disolución si respetaron o no las cuotas de participación al disolver y adjudicar.