IRPF por fallecimiento

Mi madre falleció el día 1 abril del 2014, como debo hacer la declaración de la renta?, se la hacía yo a través del programa padre individualmente de mi padre pues salía mas económica. Como debo hacerlo ahora? Ruego me indique.Muchas gracias.

Nuria

1 Respuesta

Respuesta

La referida a 2013 que se va a presentar ahora hacerla normalmente

Una Aclaración mas y muchas gracias

Entonces yo sigo haciendo en el programa padre la declaración como todos los años salvo poner la fecha de fallecimiento que me piden. Pero como soluciono lo de la firma que me pide tras imprimirla?

GRACIAS DE NUEVO.nuria

Envíela telemáticamente o firmela PR por representación

la debe firmar por representación mi padre? o lo puedo hacer yo como su hija?

gracias

En realidad debería firmarla su heredero

claro lo del impuesto de sucesiones y donaciones pero aún tenemos 6 meses para hacerlo y el notario nos ha dicho que eso se empezará en mayo-junio..así que todavía no sabemos exactamente lo del tema herederos, no hay ultimas voluntades ni testamento, así que lo que la justicia diga en cada parte ...pero aún así..quien firma?

perdone por la insistencia pero lo quiero tener aclarado ya que en hacienda es imposible llamar al tener teléfono de pago y el horario para ir a la oficina no puedo por mi trabajo

saludos

Si no hay ultimas voluntades los herederos son los legales, hijos