Proteger mi patrimonio

Yo tengo una empresa con 3 hermanos mas, y a la vez mi madre que no tiene nada que ver con la empresa también tiene parte en el caso que paso a desarrollar: el motivo de mi consulta es que tenemos un patrimonio de bienes inmuebles y también en efectivo, yo quería saber si hay alguna posibilidad de proteger ese patrimonio contra embargos, denuncias, impagos, herencias, me han hablado de una sociedad patrimonial pero no he entendido bien su origen, me gustaría si pudiera ayudarme si hay algo en el ámbito legal que pudiera proteger el patrimonio de todas esas eventualidades.

1 respuesta

Respuesta

No, las sociedades patrimoniales dejaron de existir en el 2003, creo recordar ...

Si los inmuebles y el efectivo es de la sociedad y dicha sociedad tiene embargos, e impagos lo más probable es que vayan contra ellos...

Gracias por responderme, quería decirle que los inmuebles no tienen nada que ver con la sociedad, son patrimonio de la familia y la sociedad a dios gracias va bien , pero quería saber si hay algo en el ámbito legal que pudiera gestionar esos bienes y así no tenerlos a nombre nuestro rezando como patrimonio físico, y si mas bien jurídico.

OK, entonces la situación es diferente ... En principio ya existe una barrera entre la sociedad persona jurídica y los inmuebles que son patrimonio de la familia, personas físicas ...

Es cierto que si la empresa fuera mal y se pudiera demostrar que ha existido negligencia en la gestión por parte de los administradores de la sociedad se podría producir una derivación de responsabilidad hacia los bienes personales...

Para mayor protección se podría constituir otra sociedad, estableciéndose así nuevas barreras, no obstante son operaciones complejas que necesitan un estudio muy profundo

Saludos

Juanparov

Te dejo mi email por si necesitaras mis servicios profesionales