Ventas de autónomo minorista

Hola buenos días, me quiero dar de alta como autónomo en la seguridad social, para trabajar distribuyendo productos alimenticios por bares, comercios, etc, y me surge una duda: si me doy de alta en la actividad 4789 como comercio al por menor de otros productos, y pago por trimestres (módulos) en vez del régimen general del iva, ¿puedo vender/facturar a bares y otros comercios? ¿o por el hecho de ser venta al por menor solo podría vender a clientes finales? ¿me convendría mejor darme de alta como mayorista? ¿pagaría mas dinero? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que para esa actividad serías un comerciante mayorista y por lo tanto, no te permitirían estar en el régimen de estimación objetiva (módulos), ¿pagar mas? Es relativo, siendo comerciante mayorista estarás obligado a llevar una contabilidad y pagarás sobre los rendimientos obtenidos, quizás pagarás más, pero lo cierto es que pagas por lo real.

lo malo que la mayoría de clientes no quieren facturas bares y comercios, entonces si me hago mayorista como llevaría la contabilidad si estos clientes no quieren facturas?

¿Qué no quieren facturas de gastos?, pues no te queda otra que hacer las facturas correctamente con su iva correspondiente.

es que lo que pasa que hay mucha gente que hace este tipo de trabajo sin estar dado de alta en la seguridad social ni nada, entonces no le entregan factura ninguna, y si llego yo diciéndole que les voy a facturar y demás a lo mejor solo quieren una al mes y ya esta

Bueno eso depende de cada uno, pero lo tuyo será vender, una al mes, dos o tres, y demostrar que eres una empresa legal, y después allá cada uno, el que quiera comprar en negro que lo haga, si fuera yo compraría a una empresa legal, que estuviera en precios y calidad, por supuesto, pero legal

Saludos

Si necesitas de mis servicios te dejo el enlace a mi web, aunque estemos lejos, actualmente asesoramos a clientes en varias partes de España