Deducción por vivienda habitual con menor a cargo

Buenas tardes,
Me surge una duda en cuanto a la declaración de renta del próximo mes de Mayo... Tanto mi mujer como yo (casados en régimen de separación de bienes) tenemos una vivienda cada uno por la cual nos practicamos la correspondiente deducción en la renta de cada año. Ahora bien, con el nacimiento de nuestra hija este verano, censos ha cambiado el empadronamiento de mi mujer para unificar a la familia en la misma vivienda (la mía) y me comentan que no pueden volver a empadronar a mi mujer en su vivienda, salvo sentencia del juzgado que diga que estamos separados, ya que dicen que la unidad familiar ha de estar empadronada en el mismo lugar. Por lo que entiendo que he de escoger: o la deducción de mi mujer o la mía, ¿es así?
Agradezco su respuesta.
Un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta

No tiene porque ser así, podríais estar empadronados en sitios diferentes y deducir cada uno su vivienda habitual. No obstante, la hija solo se la podría imputar uno de los dos, con lo que lo que se gana por un lado se pierde por otro.

Por si necesitas asesoramiento legal o simplemente que te lleven la gestión de los

Impuestos te dejo información de nuestro despacho y también el email a donde te
Puedes dirigir.

Hasta ahí está claro, el problema es que no entiendo porque mi ayuntamiento no deja que nos volvamos a empadronar cada uno en nuestra vivienda y que por ejemplo mi mujer sea la que se impute al menor. Dicen que con un menor y sin existir sentencia de separación ni nada que acredite la custodia a cargo de uno u otro progenitor, la unidad familiar ha de estar empadronada en el mismo lugar...

Muchas gracias por su respuesta.

No, no es así, podéis estar empadronados en sitios distintos... Ahora bien de cara a desgravar la vivienda el hecho de estar empadronado en sitios diferentes puede no ser suficiente ya que a la AEAT lo que le importa es la residencia real, lo cual en caso de requerimiento tendrá que demostrar con pruebas admitidas a derecho.