¿Se considera alquiler por vivienda habitual si solo estuvieron seis meses?

Mis inquilinos han estado en la vivienda desde 1.de enero de 2013 hasta el 31 de julio de 2014. En mi declaración de hacienda entiendo que puedo desgravarlo en el concepto de arrendamiento de vivienda, porque todo el 2013 la han ocupado, aunque no tengo certeza de si esto es así. Por otra parte, en la declaración de 2014, podré desgravarlo de la misma manera aunque solo hayan vivido durante 7 meses? Además, pretendo alquilar de nuevo en 2014 como vivienda habitual en contrato de un año prorrogable hasta cinco años. Lo podré desgravar en 2014, aunque el nuevo inquilino solo haya residido por 3 meses del periodo contributivo. Les agradezco la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
-1

Una cosa es su residencia fiscal y otra que lo hayas destinado para el uso de vivienda que es lo que te interesa a ti así que si por el resto tendrás que computar una imputación de rentas

Si necesitas ayuda [email protected]