Declaración de Renta

Mi piso fue ejecutado y subastado en diciembre del 2011, debo declararlo en la renta
del 2011, tiene alguna deducción a mi favor , o por el contrario tendré
que devolver mas a hacienda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tal transmisión tuvo que generar una ganancia o una pérdida patrimonial, por la diferencia entre el valor de adquisición que usted tuvo y el precio de "venta" del 2011. Si se generó una ganancia, ésta tributará en su declaración de la Renta.

El valor de adquisición es el que el banco presto para la hipoteca, o el valor que se dio en notaria a la escritura (muy por debajo del valor del préstamo hipotecario). Gracias.

El valor efectivo de transmisión, en escritura pública ante notario, saludos,

www.asesorum.es/fiscal

[email protected]