¿Por qué la subida abusiva del ibi en Espartinas?

Me gustaría saber si es legal la subida del I.BI en el termino municipal de espartinas ya que en el 2011 el tipo impositivo final es del 0.5000 y en el año 2012 la han subido al 1.6748 y la base liquidable del 2011 es del 220.383 y del 2012 del 237.357, con lo cual la subida es del 335% del tipo impositivo

1 Respuesta

Respuesta

Es que las subidas que hay cada año no se corresponde con la que hay que hacer cada 10, el catastro es el que le marca la verdadera cantidad del IBI basándose en el precio real de venta en ese intervalo, es lo que tengo entendido yo, de todas formas vete a tu ayuntamiento y haz una hoja de reclamaciones en urbanismo, a ver si hay un error.

Muchas gracias por la información. De todas formas, no llego a entender ya que lo que han subido no ha sido el valor real de la vivienda sino el tipo impositivo de 0,5000 a 1,6748.

En los plenos de los ayuntamientos, es donde se cuece el bacalao y por eso muchas veces hay que reclamar por si efectivamente ha habido error.