Facturación: ¿Autónomo o SL?

Mi pregunta va dirigida a conocer que opción (autónomo o SL) sería menos gravosa a efectos fiscales. Soy autónomo y empresa SL. Me consta las diferencias en facturación, desconozco las particularidades en el caso de que se facture a una empresa española y a su vez otros expertos NO comunitarios me facturen a mi como autónomo. Mi pregunta es: si se abonan servicios a otros expertos no comunitarios, como se puede reflejar el pago de estos servicios a nivel facturación vía autónomo o SL. Entiendo que como autónomo perdería cashflow por las retenciones en cada factura. Si se factura vía SL, solo se declararía las ganancias trimestrales, una vez deducido el coste generado por el pago de servicios a terceros no comunitarios. Igualmente, cual seria la consecuencia en el IVA?

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Al haber cerrado la otra pregunta, no le hemos podido contestar.

Cuando se factura a terceros países, no hay retención.

En cuanto al tema del IVA, es algo mas complejo, pues depende de la regla de localización el que se haya de cargar IVA o no, incluso el tipo de IVA (intracomunitario, exento, etc.). Normalmente para fuera de la UE estará exento de IVA y para otros países de la UE (si ambos están de alta en el registro de operadores intracomunitarios) sera IVA Intracomunitario.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.