Como detallar las mejoras (reformas) realizadas en vivienda vendida al rellenar el IRPF

Buenos días, y ante todo muchas gracias por poner a disposición de todos vuestros sabios consejos.

En particular estoy rellenando la declaración del 2013, cuando vendí mi vivienda habitual, y tengo claro que como valor de adquisición tengo que sumar al precio de compra el montante de un buen número de reformas que realicé en la vivienda (que era muy antigua) y que me han permitido venderla por más de lo que la compré. Tengo facturas de todo. Sin embargo, las reformas se han realizado a lo largo de varios años, de forma que imaginé que el programa PADRE me permitiría añadir importes detallados a lo largo de varios años de forma que sólo se aplicase el coeficiente de actualización adecuado a cada año... Y me encuentro con que no es así! Se puede hacer algo como lo que yo imaginaba para las "amortizaciones", que no entiendo exactamente qué son pero no encaja porque los valores que introduces ahí el PADRE los resta para dar el valor total de adquisición... Así pues, la única opción que el programa me permite es sumar todo (coste de compra + coste total de las reformas), introducirlo en el "Importe de adquisición (sin actualizar)", y luego el PADRE multiplica ese valor por el coeficiente de actualización.

¿Se me está escapando algo?

Muchas gracias por anticipado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o