Presentación impuesto sociedades e iva

Buenas noches:

bQuería ser cuales son los tramites para poder realizar la liquidación de los impuestos arriba indicados de manera telemática.Es una sociedad limitada de mi familia y quiero encargarme yo de gestionar esas tareas . Quisiera saber si es necesario darse de alta en algún sitio ( he leído algo de colaborador social)... Me gustaría llevárselo además a dos amigos y no se si una persona física puede obtener los certificados necesarios para poder realizar esos tramites para terceros.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si usted no esta colegiado en un colegio profesional, lo podrá tener el certificado de colaborador.

En estos casos, o dispone de un certificado digital de estas empresas y presenta con ellos, o le apoderan en la Agencia Tributaria y presenta como apoderado con su propio certificado digital.

Recuerde que las personas jurídicas (sociedades, asociaciones, fundaciones, etc.) están obligadas a disponer de certificado digital, para poder presentar declaraciones y disponer de dirección electrónica habilitada.

Gracias por su respuesta. Según su experiencia cual es la mejor manera para que yo desde mi casa y con mi ordenador pueda presentarles las declaraciones???

Gracias de nuevo

Si no pertenece a ningún colegio profesional, con acuerdo para poder ser colaborador social, le recomendamos que presente con el certificado digital de las empresas, normalmente en tarjeta digital, para evitar problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas