Presentación impuesto sociedades e iva

Buenas noches:

bQuería ser cuales son los tramites para poder realizar la liquidación de los impuestos arriba indicados de manera telemática.Es una sociedad limitada de mi familia y quiero encargarme yo de gestionar esas tareas . Quisiera saber si es necesario darse de alta en algún sitio ( he leído algo de colaborador social)... Me gustaría llevárselo además a dos amigos y no se si una persona física puede obtener los certificados necesarios para poder realizar esos tramites para terceros.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si usted no esta colegiado en un colegio profesional, lo podrá tener el certificado de colaborador.

En estos casos, o dispone de un certificado digital de estas empresas y presenta con ellos, o le apoderan en la Agencia Tributaria y presenta como apoderado con su propio certificado digital.

Recuerde que las personas jurídicas (sociedades, asociaciones, fundaciones, etc.) están obligadas a disponer de certificado digital, para poder presentar declaraciones y disponer de dirección electrónica habilitada.

Gracias por su respuesta. Según su experiencia cual es la mejor manera para que yo desde mi casa y con mi ordenador pueda presentarles las declaraciones???

Gracias de nuevo

Si no pertenece a ningún colegio profesional, con acuerdo para poder ser colaborador social, le recomendamos que presente con el certificado digital de las empresas, normalmente en tarjeta digital, para evitar problemas.