Venta vivienda habitual

Buenas tardes. Hemos vendido la vivienda habitual en junio-2012. Con el dinero obtenido se canceló el préstamo hipotecario (unos 20000 euros pendientes en junio) y el resto se reinvierte en casa de nueva construcción (quedando exento de pagar ganancia patrimonial). Sin embargo, todavía no se puede desgravar por ésta nueva ya que las cantidades no superan las deducciones anteriores. La pregunta es: ¿podemos desgravar las cantidades pagadas al banco por la vivienda vendida que dejó de ser habitual en junio? Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta

Puedes aplicarte la deducción por adquisición de vivienda habitual por la hipoteca pagada de enero a junio, ya que en este periodo la vivienda fue tu vivienda habitual.

Para cualquier otra consulta sobre la declaración de la renta, estamos a tu disposición en nuestro blog de asesoramiento fiscal, en nuestra web y en Facebook.

Muchas gracias por su atención. He visitado la página web y ofrecen servicios muy interesantes. En caso de necesitar alguno me pondré en contacto con ustedes. Muchas gracias.