Una pregunta sobre a subida del irpf

Una pregunta sobre a subida del IRPF
Lo que ahora nos van a quitar de la nómina por el aumento del IRPF, ¿luego lo devuelven en la declaración de renta? ¿ si nos devolvían, nos devolverán más en la declaración de renta?
gracias

1 Respuesta

Respuesta

En principio no tienen porqué devolverle más. Ahora le retienen más porque los tipos de gravamen del IRPF han subido. Al hacer la declaración de la renta del 2012, a usted le corresponde pagar más porque los tipos han subido, pero como le han retenido de más mes a mes, pues queda contrarrestado. Por tanto, a la hora de hacer la declaración de la Renta, no debe haber mayor devoluciones.

en una palabra, que con la subida del irpf ¿nos han bajado el sueldo?

Exacto, más impuestos (IRPF) = menos sueldo.