Quien paga la retención del arrendamiento del local

Pago 500€ por un local, (cafetería). Mi duda es quien paga la retención. Yo entiendo que debo pagar 395 + 105 (IVA 21%) - 105 (retención 21%) =395€ Total recibo que tengo que pagar al propietario y los otros 105 ingresarlos en Hacienda mediante el modelo 115.

Pero como soy novata consulté a un gestor y me dijo que tenia que pagar los 500 + 105 de retención, cosa que no me cuadra. Entonces quería que

1 Respuesta

Respuesta

La ley general tributaria dice:

Es retenedor el que satisface el alquiler del local esta obligado a soportar la retención el destinatario de los ingresos.

En el modelo 115 tendrás que ingresar los 500

Tu debes pagar 500+ 105 -105

Esto es muy fácil coges de base tanto para el iva como para la retención 500 euros y hay le aplicas el IVA y en la misma base aplicas la retención como es la misma debes pagar 500

Después al hacer el modelo 115 pues tienes la obligación de ingresar la retención practicada

Si necesitas un asesor yo también te puedo ayudar ya que llevo empresas de distintos puntos de españa .

35 euros estimación directa o 25 módulos en caso de que seas autónomo

[email protected]