¿Pagos de % a particulares?

Hola,
Me gustaría saber si es posible, siendo autónomo, realizar un acuerdo/contrato de explotación de un programa informático creado por un particular a % (el obtiene un % fijo de cada venta realizada). Y en ese caso, al no poder hacer factura el particular, ¿cómo se podría justificar ese pago como gasto de la actividad económica a la hora de hacer la declaración del IRPF?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
No puedes justificar ese gasto si la otra persona es un particular. ¿De qué volumen de ingresos hablamos y que porcentaje del total sería?. Según el volumen si es elevado el particular podría darse de alta puntualmente como autónomo y facturarle las "comisiones" pero con otro concepto como gastos de servicios de profesionales independientes.