Deducción vivienda habitual

Buenas,
en Julio 2004 compramos la vivienda habitual entre mi pareja y yo (no estamos casados). ¿Sé qué la base límite de deducción esta en 9015?, pero quería saber si al hacer la declaración individual ese límite se aplica a cada uno o los 9015 son para los 2.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si habéis pagado 15000 euros de vuestros ahorros, cada uno os deducís 7500 euros al 15%.
De los 5000 restantes, cada uno os deducís 2500 euros, como esta cantidad es aportaciones con financiación ajena en los dos años siguientes a la compra de la vivienda, hay que aplicar los tramos de porcentajes,
de los primeros 4500 euros ... 25%
del 2 tramos de 4500 euros, ... 15%
Por tanto, como es 2500 euros, aplicáis el 25%
La deducción a realizar en cada una de las declaraciones indivisuales sería,
15% s/7500 = 1125 euros
25% s/2500 = 625 euros
Total deducción = 1750 euros
Cada uno podéis deduciros en vuestra declaración individual 1750 euros de la cuota por adquisición de vivienda habitual.
Ese límite es en declaraciones individuales. Cada uno os podéis deducir la mitad de las cantidades pagadas en el ejercicio fiscal 2004. Si este importe es superior a 9015 euros, os aplicáis cada uno en vuestra declaración la deducción que corresponde con el limite máximo de los 9015.
Lo que sí debéis es dividir entre dos las aportaciones realizadas para la adquisición de la vivienda habitual en el año. Si entre ambos habéis pagado 10000 euros, cada uno os deduciréis 5000 euros.
Nosotros pagamos un 15% de nuestros ahorros durante el 1er trimestre del 2004 (¿unos 15000?) Y con lo que llevamos de hipoteca, serán unos 5000 más a final de año, ¿por lo que en total son 20000? ¿Aprox.Eso significa que cada uno puede desgravar sus 9015? Es decir, ¿entre los 2 18030?
¿Cómo lo hacemos?
Gracias.
Puntúa la respuesta para dar por concluida esta pregunta.