Venta de parte de finca rustica

Voy a vender una parte segregada de una finca rustica que me tocó de herencia de mi padre al Ayuntamiento del pueblo para agregar al cementerio municipal. ¿Dicha venta esta gravada por el irpf? ¿Qué procedimiento se realiza para calcular cuanto pagaré de IRPF?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, como todo bien que se vende tendrás que hacer la diferencia entre el precio de venta que te pague tu ayuntamiento y precio de compra (en tu caso al ser por herencia) sera el valor que tenga ese bien a efectos del Impuesto sobre sucesiones y donaciones que habrás abonado a tu comunidad autónoma al poner a tu nombre la finca.
Esa diferencia es la que tributa y por la que pagaras impuestos.