Prejubilación

Dentro de unos meses me van a prejubilar con 51 años. Dentro de mi sueldo hay una parte que es sueldo base (sobre la que cobraré el 90% hasta los 65 años) y otra parte que es complemento por puesto de trabajo. En estas prejubilaciones anticipan el 50% de lo que correspondería cobrar por dicho complemento hasta los 65 años. Con ello me van a dar un dinero que, en teoría me ayudará a paliar la inflación hasta los 65 años. El problema es que al año que viene entre lo que he ganado este año y lo que me anticiparán en diciembre por el complemento, me voy en la escala de retención al 40% con lo cual se me va casi el 60% de lo que me anticipan y tendré que pagar a Hacienda una millonada. ¿Puedo hacer algo para desgravarme o disminuir ese porcentaje? ¿Si lo meto en un fondo de pensiones cuánto podría desgravarme?

1 respuesta

Respuesta
Antes dn ada vaya faena lo de prejubilarse a los 51 (no te sientas mal, la culpa es del sistema que es una mierda), pues los ricos y jefazos esos no, hasta los 75 si pueden.
Yo no sé exactamente como va lo del dinero de la prejubilación, pero ha de haber algo para que no pagues tanto. Infórmate en Hacienda (901 33 55 33).
En los fondos de pensiones efectivamente te desgravas en el sentido de que lo que inviertas reduce la base imponible con lo que es como si cobraras menos. Si es una buena forma de pagar menos a Hacienda.
Saludos y mucha suerte en esta nueva etapa.
Juanjo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas