Cuenta Vivienda

He apeturado una cuenta vivienda en el año 2000. En el año 2003 he firmado un contrato de compraventa de una vivienda y seguramente (debido a los retrasos del constructor)no formalice las escrituras hasta el año 2005.
¿Mi pregunta como he de proceder para solicitar una prorroga de la cuenta vivienda a hacienda?

1 respuesta

Respuesta
-1
En principio no se puede prorrogar la cuenta vivienda, pero tú alfirmar el contrato de compraventa ya estará pagando algo mensual y entrada ¿no?.
Si es así, ya no puedes desgravar la cuenta vivienda, sino lo que pagas mensualmente.
Si no es así, tendrás que devolver a hacienda el año que viene (renta del 2004).
Saludos y si tienes aún dudas, házmelo llegar.
Juanjo
Si, he efectuado pagos con cargo a la cuenta vivienda, pero la misma todavía tiene saldo y creo no poder gastarlo este año 2004 (es decir no estaría cancelada la cuenta vivienda)
Este año 2004 no he efectuado ningún ingreso en la cuenta vivienda con lo que ya no desgravare más en ese concepto.
Que es lo que tendría que devolver
Espero sus aclaraciones, gracias.
También indicarle que tengo entendido que si se puede solicitar una prorroga de la cuenta vivienda.
En mi caso particular contrate con una constructora sobre plano y estaño se porque motivos (económicos) cedió o vendió la misma a otra quien se ha subrogado al contrato con la primera y por esos motivos llevan mucho retraso en la edificación
No me has aclarado si estás pagando letra de piso (no hipoteca) y supongo que habrás pagado entrada. Cuando habla de cargo a la cuenta vivienda supongo que es que has utilizado el dinero de el a cuenta ¿no?.
De todos modos creo que tienes que gastar todo lo que tengas en la cuenta vivienda en el piso este año.
En cuanto a lo de la prórroga, no lo sé con certeza, creo que no, pero si puedes demostrar lo del atraso...
Llama a Hacienda 901 33 55 33.