Legislación fiscal

Necesito que me ayudes a resolver estos problemas porque no le entiendo nada... A recuerda que lo necesito con su tasa del la LEY DEL IVA.(0% Canasta básica, 10% para zona fronteriza, y 15% para el resto del territorio nacional). Son 100 ejercicios pero con estos cuatro de ejemplo me sirven.
1)Importe de ventas cobradas $ 750,000 importe de adquisición de activos fijos $ 50,000 importe de materias primas $ 320,000 monto de gastos de conservación $ 15,000. Los gastos antes mencionados fueron efectivamente pagados.
2) Ingresos por prestación de servicios $ 900,000 ingresos por pagos de clientes por $ 35,000 compras de productos terminados $ 1´000,000 se pagaron el 10% de las mismas.
3) Ingresos por arrendamientos de locales comerciales $180,000 ingresos por venta de activo fijo $ 12,500 ambos ingresos fueron efectivamente cobrados. Adquisición de materiales y equipo de mantenimiento $ 340,000 de las cuales pagamos $40,000 y por el resto firmamos una letra de cambio. Compras de pinturas para el mantenimiento de locales $ 10,500 pagadas en efectivo.
4 ) Ingresos por venta de prendas de vestir $ 650,000 de las cuales solo cobramos el 80% de las mismas. Ingresos por arrendamiento de maquinaria y equipo $35,000 efectivamente cobrados. Adquisición de mercancías de importación por $ 2´300,000 las cuales pagamos 60% de las mismas. Gastos de mantenimiento y equipo $ 21,000 pagados con cheque. Gastos de luz y teléfono $ 3,200 pagados en efectivo.
Ojo aquí Con los datos anteriores se pide determinar en cada caso IVA TRASLADADO. Iva acreeditable, e impuesto por pagar.
EFECTIVAMENTE COBRADOS: significa que: Cuando se reciban en: efectivo, bienes o servicios, anticipos, depósitos, o cualquier otro concepto sin importar el nombre con quien se dirige.
EFECTIVAMENTE PAGADOS: significa que: Pagos mediante cheques, precio o contraprestación pactado por la:
Enagenacion de bienes y servicios, prestación de servicios, otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, y pagos con títulos de crédito.
Bueno eso es lo que dice mi maestro quien sabe... Bueno gracias y bye

1 Respuesta

Respuesta
-1
ES UNA lástima que no haya respondido antes tu pregunta.
Considero que ahora mismo ya no debe ser necesaria mi ayuda ¿te has puesto a pensar si conozco al maestro que te dejó esta tarea?
Te lo dejo de tarea.
Saludos y espero me disculpes por no haber resuelto antes tu pregunta, es un gusto como siempre responderlas, aun cuando el trabajo a veces te impida darte este lujo.
Que si conoces al maestro no entendí eso pero bueno y si efectivsamente ya lo resolvimos en el salón de clase ya no tiene caso respoderlo ahorita gracias de todas maneras