¿Está dentro de plazo un requerimiento de documentación del IRPF del año 2007?

Buenos días:

He recibido un requerimiento para presentar una serie de documentación del Ejercicio 2007 en relación al impuesto de la Renta de las Personas Físicas. Me gustaría saber si el plazo para realizar esta serie de revisiones aleatorias está del plazo previsto o está prescrito; Y en caso de estar prescrito, como lo argumento ante la AEAT.

Muchas gracias.

Respuesta

La prescripción se produce cuando han transcurrido 4 años desde la finalización del periodo voluntario para presentar la autoliquidación, es decir, Tu declaración del IRPF 2007 prescribe en julio de 2012.

Tiene pinta de que puede que estuvieran esperando a que hicieses algún tipo de complementaria dentro del periodo de prescripción y al ver que no lo has hecho te requieran en el último momento. Por poner un ejemplo a las empresas les suelen hacer esto si por ejemplo un año se dedujeron algo que luego posteriormente en un determinado periodo deberían devolver y no lo hacen.

Puede también que sea una revisión aleatoria. En cualquier caso tienes 10 días desde que recibiste la notificación para contestar o presentarte con la documentación requerida.