Varias dudas al darme de alta como trabajador autónomo siendo arquitecto

Hola, acabo de darme de alta en autónomos ( soy arquitecto) y antes del próximo 20 de julio, tengo que presentar mi primera declaración del IVA, y se me plantean 4 dudas:
1º Quisiera saber que IVA me puedo deducir por mi profesión,(por ejemplo la adquisición de una motocicleta, la gasolina, el móvil... ¿entran dentro de lo deducible?)
¿2º Creo que estoy exento de pago en "actividades económicas" pero igual tengo que darme de alta en mi ayuntamiento?
¿3ºEstoy obligado a comprarme y llevar un "libro de facturas emitidas y cobradas"?
Y 4º Según tengo entendido, en mis facturas sólo tengo que aplicar el 7% de retenciones de IRPF ( por estar en mis dos primeros años de profesión)
Muchas gracias por la atención prestada, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente una disculpa por la tardanza en la contestación.
Por los conceptos que utiliza, presumo que no radica en México que es donde asesoro y defiendo la materia fiscal, por lo tanto no me atrevo a dar una contestación que no satisfaga su inquietud por no dominarla legislación del país en el que vive, ya que la legislación fiscal varía bastante de una nación a otra.
Le sugiero que busque dentro de esta misma página una persona que radique en su país para que con gusto le asesore, como yo lo hubiese hecho de ser la consulta relacionada conla legislación mexicana.
Gracias por su confianza y le manifiesto que tiene una amiga en Guadalajara Jalisco México.
Angélica Aceves.