Doble rectificación

La empresa ha comunicado en 2003 el pago de atrasosde 2002 varían la declaración 2002 en retenciones resultando cantidad a devolver. También he detectado error en declaración presentada en 2002 en gastos deducibles en rdto. Cap inmob de inmmueble arrendado (imputables a error de interpretación de datos)siendo menores que los declarados, aunque no variarían por si solos la cantidad ni a igresar ni a pagar. Rectificados los dos producirían una cantidad a devolver derivada de la 1ª variación. ¿Cómo puedo regularizar esta situación? Eternamente agradecido.JRGATO
Respuesta
Tiene que hacer una declaración complementaria a la del 2002. Esto se hace cogiendo el formulario de la renta del 2002 y volviéndola a realizar con los datos que estime correctos.
En la primera hoja deberá marcar la casilla de complementaria y tal como le indicará la ayuda del programa deberá poner el importe que le salió a pagar o a devolver en la declaración inicial. Así el programa calculará la cantidad que le deberán devolver según lo que pagó o le ingresaron en la declaración inicial.
Para no tener problemas adjunte con la complementaria un escrito en el que aparezcan las causas de su realización.
Todo esto debe presentarlo en hacienda antes de la finalización del plazo de la renta del 2003 en caso de que los atrasos los recibiera antes del 3 de mayo. Si se recibieron después del 3 de mayo tiene de plazo hasta el final de la declaración del ejercicio 2004 o sea finales de junio del año que viene.