Vivo en casa de mis padres pero tengo una vivienda en propiedad en otra Comunidad Autónoma

Buenas,

Hace ahora 3 años me compre una vivienda en un pueblo de Toledo, por cosas de la crisis me he tenido que volver a vivir a casa de mis padres en Madrid, empadronándome en esta misma.ya que de lo contrario no podía tener medico de cabecera, el día que tenga ir a cualquier administración publica me pillaría fatal... Etc etc.

Mi pregunta es, que repercusión puede tener esto en mi declaración de la renta? Hasta el día de hoy, me devolvía dinero por la compra de la primera vivienda, pero desconozco si es requisito indispensable estar empadronado en esa vivienda.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Es requisito estar empadronado, pero lo más importante es "vivir en ella" y sobre todo algo importante, para tener derecho a la deducción por vivienda, hay que vivir en ella durante al menos 3 años después de la compra para que sea considerada vivienda habitual, y ahora Hacienda ya tiene datos del consumo de suministros, y por ahí te pueden pillar, pero este riesgo depende de ti.