Sanciones Agencia Tributaria por inspección

Con respecto a las sanciones de la Agencia Tributaria, alguien sabría decir como son sus porcentajes a la hora de aplicarlas, más concretamente una sanción por inspección en la Declaración de la Renta.

Entiendo que la sanción es de un 50% y si hay conformidad se rebaja ese 50% en un 30%. Es decir:

Montante: 100

Sanción es del 50%: 50

Total sanción sin conformidad 150.

Conformidad sanción es del 30% : 30

Total sanción con conformidad 130

Quisiera saber si esto es correcto y si siempre utiliza los mismos términos, y si estuviera en un error

1 Respuesta

Respuesta

A ver el tipo de sanción varia depende del tipo de infractor pero vamos partiendo de una sanción del 50% de la cuota dejada de ingresar sería lo siguiente:

Cuota dejada de ingresar:100 euros

Sanción 50%: 50 euros

Reducción por conformidad 30%: 15 euros

Sanción definitiva con conformidad: 35 euros

Total deuda tributaria 135 euros mas los interés de demora y en su caso deberías de saber que las sanciones también tienen otra reducción que es del 25% por el promto pago, es decir si paga la misma en el plazo señalado