Venta piso

Compre un piso en 1972, si bien las escrituras se hicieron en 1979 y quiero venderlo. Como en ambas fechas han pasado más de veinte años creo que su venta no hay que declararla ha Hacienda
Ni tampoco la plusvalía de la misma.
¿Es cierto que es así y cual es la fecha
que cuenta como buena, la del contrato de compra del 72, o la de las escrituras del 79 en el caso de que no hubieran pasado los veinte años desde esta ultima?.
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La fecha a tener en cuenta es la de la escritura publica ( año 1979) .
Para la exención se cuenta hasta el año 1996, fecha en que cambio la normativa, pero la plusvalía de una vivienda adquirida en el año 1979 esta exenta. ( Porque con 11 años hasta el año 1996 es suficiente).
De todas formas, lo tiene que incluir en su declaración de renta ( aunque esté exento) por que si no lo más seguro es que le requieran la información.
Es decir, la venta se incluye en el apartado de ganancias y perdidas patrimoniales indicando fechas y precios de adquisición y venta, pero no tiene efecto en su declaración.