Fiscalidad autónomo webmaster

Hola, mi duda es la siguiente:
Estoy pensando en darme de alta como autónoma para ofrecer servicios de diseño web. Mi pregunta es qué tipo de alta tendría que hacer a efectos fiscales y si al facturar debo incluir retención de IRPF y de ser así qué porcentaje.
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Has de darte de alta de la actividad con el modelo de Hacienda 036. Además también has de ir a la Seguridad Social para darte de alta de autónoma.
A la hora de facturar has de retener en las facturas el 15% de IRPF.