Declaración de Renta

Buenos días:
Una pregunta que no logro que me entre en la cabeza: El banco me dice que debo hacer la declaración de la renta porque el año pasado cambié de trabajo y, en el nuevo, ¿he superado los 1.000? (En el total de los meses, no cada mes). Mis ingresos, ni por asomo, alcanzan la cuota mínima para realizar la declaración.
Mi pregunta es: ¿Es en realidad obligatorio que la realize? ¿No hay ninguna otra posibilidad? Como nota informativa, no he realizado aún ninguna declaración y tengo 26 años.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Las personas que no están obligadas a presentar la declaración (según los rendimientos del trabajo) son:
¿Aquellas qué no superen los 22.000? Cuando:
- Los rendimientos del trabajo procedan en su totalidad de un único pagador.
-¿Cuándo proceden de varios pagadores la suma del segundo y restantes pagadores no debe superar en su conjunto la cantidad de 1000? Anuales.
¿Según me cuentas si superas esta cantidad por tu segundo pagador por lo tanto estás obligado a presentarla aunque la suma de lo que has ganado en los dos sitios no supere los 22.000?.
El que estés obligado a presentarla no implica necesariamente que te salga a pagar, esto dependerá(de entre otras cosas) de si las retenciones que te han practicado son las correctas.