IVA sobre meses de fondo alquiler

Antes que nada, agradecer el tiempo dedicado a resolver nuestras dudas.

La pregunta es la siguiente, si alquilo yo, como arrendatario, un local comercial, cada mes le entrego el importe del alquiler+IVA, que luego deduciré, pero al inicio, cuando se firma el contrato, hay que dar 2 meses en fondo ¿ esos 2 meses conllevan IVA?.

Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Los dos meses de fondo a los que hace referencia, es la fianza que establece la LAU en los contratos de arrendamiento para los que no estén destinados a vivienda habitual, si no a negocio. Por tanto, la fianza no es una renta, por tanto no lleva IVA; pues no es una venta ni una prestación de servicios.