Ascendentes en el i.r.p.f.

Hola, mi pregunta es la siguiente:
Tengo 25 años y tengo que realizar la declaración de la renta del año 2003 por haber superado los limites.
Mi padre, tiene 64 años y una invalidez absoluta declarada por el imserso, lo cual equivale a una disminución mayor del 33%. Tiene una pensión de unos 500 euros mensuales (6000 euros anuales).
Lo que quiero saber es si, aunque yo viva en una casa propiedad de mis padres, y ya que ellos no están obligados a realizar declaración. ¿Puedo meter a mi padre en mi declaración como ascendiente disminuido a cargo mio?
En caso afirmativo, ¿Tengo qué meter también en mi declaración la pensión que cobra mi padre?
Respuesta
Si tu padre no hace la declaración de renta, entonces lo puedes deducir tú, como ascendiente a cargo. No has de poner entonces la pensión que cobra.