Pago piso sin hipoteca

Buenos días, quisiera saber si al pagar un piso sin solicitud de hipoteca, se tiene derecho a deducción por primera vivienda para la próxima declaración de la renta. También si la venta de un piso por una persona mayor de 65 años lo que grava fiscalmente a parte del impuesto de plusvalía.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que deduce no es la hipoteca en sí si no la compra de vivienda.
Si la venta de esta persona es su vivienda habitual, estará exenta de cualquier otro impuesto.
Muchas gracias me has respuesto estupendamente a la primera pregunta, pero agradecería que me indicaras que si el piso no es vivienda habitual, ¿cuánto tiene que pagar a hacienda?
Ay, lo siento no poner todos los datos necesarios.. Se compró en el 1977. Se ha vendido en este mes de abril.
Muchas gracias
Depende de cuando compró la vivienda.
Como el piso se compró en el año 1977 la ganancia patrimonial está exenta.
Un saludo y perdón por tardar en la respuesta, pero el correo me ha llegado hoy mismo.