Venta piso por separación matrimonial

Por favor quisiera que me ayudaras sobre lo siguiente; mi madre debido a una separación ha tenido que vender el piso que tenia en propiedad con mi padre, el dinero que ha obtenido lo va a destinar a la compra de una vivienda de segunda mano la cual es de promoción publica, necesitamos saber que impuestos hemos de pagar tanto por la venta como por la compra del piso de promoción publica, así como la mejor fórmula para pagar menos impuestos.Un saludo y muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La venta del piso esta sujeta al impuesto sobre la renta, pero como es vivienda habitual, y se vende para financiar la compra de otra vivienda habitual, el incremento que se genere estará exento.
La compra está sujeta al impuesto de transmisiones y se debe pagar el 7% del valor del inmueble.
Cierre la pregunta, ya que mientras está abierta impide Vd. que ayude a otra persona