Retenciones en México a SL, no aporte certificado de residencia y me han aplicado retención.

hola buenos días, mi empresa ha soportado unas retenciones en México y U.S.A. Como consecuencia de no haber aportado el certificado de residencia fiscal en españa.

ahora en el impuesto de sociedades del ejercicio me dicen que al tener resultados negativos en el presente ejercicio no me puedo aplicar la deducción y queda a compensar en siguientes ejercicios.

mi pregunta es ¿puedo solicitar tanto en México como en USA la devolución de lo retenido? Es bastante dinero y la verdad no sobra.

si la respuesta es afirmativa me podrían indicar cual es el tramite y quien tiene que solicitarlo?

Muy agradecido de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que ha de hacer, es mirar el convenio para evitar la doble imposición internacional con estos países... En algunos casos, ademas del certificado de residencia fiscal en España, legalizado, es necesario que se presente algún tipo de documentación mas, que muchas veces no aparece en el convenio, pero es solicitado por las haciendas de cada país...

Normalmente, la persona que usted ha vendido es quien debería haberle indicado que tipo de documentación les ha de aportar... si no lo han hecho, ahora tendrá que contactar con un abogado de esos países que le asesore sobre los documentos a aportar.

Normalmente si podrá solicitar la devolución de la retención, pero en algunos casos, es complejo y el gasto de los abogados puede suponer que no salga interesante...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Trabajamos con toda España.