Vender piso - urgente

Buenos días, mi madre tiene en propiedad un piso junto a sus hermanas y están pesando en vender el piso que esta en la comunidad de Madrid y en 2010 cuando se recibió la herencia y se escrituro, el piso fue valorado por la comunidad por 120.000€ y se escrituro por 150.000€, al día de hoy según el portal de contribuyente el piso esta valorado en unos 98.000€, quisiera saber cual es precio mínimo de venta ya que tenemos prisa por venderlo y queremos venderlo lo antes posible y hemos visto que por la zona se están vendiendo por 100.000€ y en el caso de venderlo por un importe menor que pasaría?

1 respuesta

Respuesta

El precio mínimo por el que queréis vender el piso lo determináis los herederos. A efectos de pagar el ITP la Comunidad de Madrid determina unos valores mínimos. Si se escritura por debajo de este valor es muy probable que la Comunidad de Madrid gire una paralela al comprador y será el comprador que tenga que demostrar que ha hecho un buen negocio comprando un piso por debajo del valor fiscal del mismo.

En la declaración de la renta tu madre y sus hermanos van a tener una minusvalía ya que el precio de adquisición del inmueble fue mayor que el precio de venta.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra duda o consulta estamos a tu disposición en nuestra asesoría online - www.directconsult.es o a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Y cuanto seria la minusvalía?

y que problema podría conllevar?

La minusvalía serán 150.000 - precio de la venta dividido entre numero de propietarios. En un principio no tiene porque generar ningún problema. Lo que indica simplemente es que has vendido un inmueble a un precio mas bajo que el de adquisición.

Espero haberte ayudado. Para cualquier otra duda estamos a tu disposición en nuestra asesoría online - www.directconsult.es

No olvides finalizar la pregunta.