Veterinario clínico rural autónomo..Desgravar gatos turismo

Soy veterinario clínico rural en régimen de autónomos

. Cuando un ganadero requiere mis servicios me desplazo hasta su granja llevando todo lo necesario para mi actividad en un turismo. No tengo clínica ni hospital ni local alguno.

Para mi uso particular dispongo de otro vehículo.

¿

? Puedo incluir en el modelo 130 y en el 303 combustible recambios reparaciones mecánicas seguros, impuesto circulación y gasto de ITV, cómo gastó fiscalmente deducible y como iva deducible.

Hoy me comentaron en la Agencia Tributaria que no podía incluir nada de esto al tratarse de un turismo, mientras que la gestoría que antes me llevaba estos asuntos lleva incluyendo me lo durante 20 años.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que tener los dos pies en el suelo una cosa es que el vehículo lo uses para fines particulares y para fines profesionales. En renta puedes tener algún problema mas pero con una correcta documentación no le veo ningún problema en cuanto al IVA menos todavía.

Lógicamente en vez de ser vehículo si fuese una furgoneta y demás mejor, ahora bien mientras no estemos hablando de un mercedes, o un coche de gama alta claro esta