Declaración de la renta

Hola, querría saber si me podrían contestar a la siguiente pregunta:

Me encuentro trabajando en la actualidad con un contrato temporal. Y hace dos semanas trabaje para la misma empresa durante dos semanas con un contrato con la misma tipología, siendo dos contratos distintos.

No voy a llegar al límite de los 22000€ que obliga la ley para tener que realizar la declaración de la renta. Me retienen un 10% de mi nómina ya que lo solicite puesto que al ser temporal al principio me retenían un 2%.

Mi pregunta es: si me dejo ese 10% cuando llegue el periodo de hacer la declaración, aunque no tenga que hacerla, si me correspondía pagar un 2% y he pagado voluntariamente un 10%, me saldría a devolver la declaración teniendo en cuenta que no existe ningún otro condicionante a tener en cuenta para la declaración. Como podrían ser compra de vivienda, alquiler, etc. O digamos que perdería ese 8% que estoy pagando actualmente de más por no llegar al mínimo de los 22000€.

Mi situación es soltero sin hijos a cargo.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En ese caso, es recomendable presentarla aunque no haya obligación de hacerlo porque te devolverán todo lo retenido.